Un presunto ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, dejó un saldo de tres personas muertas en la Unidad Deportiva del municipio de Tecpan de Galeana de la región de la costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con fuentes de seguridad pública federal y estatal, los hechos se registraron en el marco de la Copa Tecpan 2023 en la cancha de fútbol de esta cabecera municipal gobernado por Yasir Deloya, quién hace 20 días renunció al Partido de la Revolución Democrática.
En la cancha se desarrollaba un partido de liguilla entre los equipos Real Chilpancingo y Reforma de Tecpan de Galeana, donde solo se jugó el medio tiempo. Los futbolistas de la capital del estado se reportan sin lesionados ni víctimas que lamentar.
Con base a los primeros reportes de las indagatorias del caso, una mujer, privó de la vida al supuesto jefe de plaza identificado como el 90, de quien los familiares se llevaron el cadáver antes de que llegarán las autoridades.
Durante la agresión se tenía la asistencia de familiares de los jugadores, donde hubo niños y mujeres, así como hombres que tuvieron que tirarse al piso para evitar ser víctima de una bala perdida o daño colateral.
Las víctimas, son dos hombres, incluido el líder criminal y una mujer. De manera preliminar se reportan varios heridos, pero las autoridades en el lugar siguen realizando las diligencias correspondientes.
En la zona, se dio a conocer, que se registró un enfrentamiento entre miembros de un grupo delictivo y policías ministeriales, sin embargo, aun no se dan a conocer más datos al respecto.