El hospital general de Zihuatanejo, no cuenta con un Banco de Sangre que se mantiene cerrado desde noviembre de 2023.
El Hospital Regional IMSS Bienestar, "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", se encuentra en remodelación desde el año 2022 y los avances han sido lentos.
En noviembre de 2023, el centro de colecta y transfusión fue clausurado por la Cofepris por no contar con licencia y no cumplir con la infraestructura requerida, trascendió que la clausura fue por una presunta negligencia.
Desde entonces, los familiares de los pacientes se ven en la necesidad de acudir al municipio de Atoyac, Acapulco y Chilpancingo para la extracción.
El nosocomio se mantiene en rehabilitación, lo que ha generado el cierre de varias áreas como quirófanos y desde agosto hasta septiembre de este 2024, no hay cirugías.
Desde su fundación, esta área fue destinada para colecta y transfusión, en todo momento, la sangre era enviada a laboratorios del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado para sus revisión serológica y certificación. En el hospital únicamente se almacenaba cierta cantidad . Bolsas de sangre certificadas
20 bolsas por semana
Fuente: Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez"
En el centro de sangrado, se tienen bolsas de sangre del tipo más común, O positivo, A positivo y negativo, en caso de requerir un tipo especial, los médicos hacen la petición a otros nosocomios, informó una fuente.