Habitantes y algunos turistas continúan renuentes en ingresar artículos contaminantes a los balnearios naturales de Ixtapa-Zihuatanejo, a pesar que lo impide el reglamento municipal de playas que las autoridades han promovido constantemente en beneficio del medio ambiente.
Este fin de semana un grupo de personas que visitó playa Las Gatas lograron burlar a guardias ecológicos e ingresaron una hielera de unicel, al pasar a pie por la zona rocosa de El Capricho de El Rey muy temprano, antes de la llegada del personal del ayuntamiento.
Fueron captados en video por prestadores de servicios turísticos quienes calificaron la acción como lamentable, porque los mismos turistas ya conocen de antemano el reglamento de las playas y a pesar de eso buscan la forma de burlarlo.
Además no hay pretextos por desconocimiento, ya que en cada acceso de playa hay anuncios informativos en los que se especifican las restricciones de uso de cada balneario.
Los prestadores de servicios evitan llamar la atención a los bañistas por no meterse en problemas con ellos, sobre todo porque hay ocasiones en que los visitantes reaccionan violentos, tal y como ocurrió la semana pasada.
Es necesario que todos los usuarios tomen en cuenta que las playas deben mantenerse en buen estado, sin ingresar artículos contaminantes y tampoco extrayendo recursos marinos de la zona.