Los baños públicos situados en las principales playas del destino se encuentran en buen estado, cumpliendo su función para cientos de turistas desde que inició el período vacacional de verano 2019.
En un recorrido por balnearios como La Ropa, Principal, El Palmar y Linda, se observó que los sanitarios públicos no enfrentan anomalías a diferencia de periodos vacacionales anteriores, actualmente tienen suficiente agua y con instalaciones en buen estado.
En La Ropa el gobierno municipal recientemente habilitó los baños situados sobre el módulo de información turística recientemente reacondicionado para brindar servicio en el período vacacional.
En el caso de playa Principal se visitaron dos puntos, en el acceso al recinto portuario y a un costado de la cancha Municipal, en ambos baños se observó todo con normalidad, limpios, con una afluencia normal de turistas y en buenas condiciones en su infraestructura.
En el Palmar, específicamente en el acceso conocido como "delfinario", los baños que administra el Fondo de Fomento al Turismo operan actualmente sin complicaciones.
En playa Linda de Ixtapa, era uno de los puntos en donde anteriormente surgían quejas respecto a los sanitarios, en esta ocasión fue todo lo contrario, funcionan con normalidad y cuenta con todo lo necesario para satisfacer necesidades fisiológicas.
En todos los baños el costo por persona oscila entre los 5 y 6 pesos, mientras que en el caso de las regaderas, la tarifa establecida es de 15 pesos.