La comunidad de Barra de Potosí, conocida por su biodiversidad y sus atractivos naturales, espera una excelente temporada de avistamiento de aves y un aumento en la llegada de turistas extranjeros. Desde julio, los recorridos han comenzado y las primeras expediciones de la temporada ya han sido un éxito, sobre todo con visitantes extranjero, informó la guía de avistamiento de aves, Araceli Oregon Salas.
El avistamiento de aves en Barra de Potosí tiene una audiencia predominantemente extranjera, con un 99.9 por ciento de turistas de otros países, pues el turismo nacional tiende a preferir el sol, la playa y las discotecas. Durante esta temporada, los visitantes europeos predominan, mientras que canadienses y estadounidenses llegan en los meses de invierno, entre diciembre y marzo.
La afluencia del turismo internacional permite que los prestadores de servicios trabajen alrededor de siete meses al año, con una frecuencia alta en temporada alta: de 21 a 24 recorridos semanales.
Barra de Potosí es hogar de una gran variedad de especies endémicas y migratorias, lo que la convierte en un destino de avistamiento destacado. Aquí convergen desde garcitas verdes, la garza tricolor, la garza americana, los martines pescadores y hasta 277 especies de aves. Entre las especies más icónicas de los tours destacan las espátulas rosadas, los pelícanos americanos, el pelícano blanco, entre muchas otras, un atractivo especial para los entusiastas de la observación de aves.