La base de bomberos con sede en Ixtapa que tiene en comodato la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero no tiene energía eléctrica, debido a que el gobierno estatal presenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y debe sufragarse.
De acuerdo a información recabada, en la base de Protección Civil Estatal se encuentran en proceso de poder cambiar el suministro de energía, es decir, incorporarse a la red de eléctrica que maneja Fonatur Ixtapa.
Cómo parte de este trámite, para que la CFE pueda realizar el cambio es necesario que no haya adeudos en el contrato actual, y aunque no se conoce el monto total del adeudo, es un tema que debe resolver la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Con respecto a la línea de suministro de energía eléctrica de Fonatur Ixtapa, se sabe que esta dependencia ya dio autorización directamente desde oficinas centrales para que la estación de atención a la población pueda incorporarse, por ese lado no hay inconvenientes.
Si bien es cierto actualmente no hay suministro de energía eléctrica, los trabajos no se detienen; la base de Protección Civil del Estado continúa brindando atención a los servicios de emergencia.