La presencia de basureros clandestinos en el municipio ha reducido en un 70 por ciento, informó el Director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, David Luna Bravo, al destacar que es una tarea difícil, debido a la renuencia de los habitantes.
En entrevista el funcionario local detalló que en lo que va del primer año de gobierno se han retirado 49 basureros clandestinos en diversas zonas del municipio, que equivalen a un aproximado de 260 toneladas de basura.
Esta acción la llevaron a cabo sobre todo en comunidades como: San Miguelito, Las Pozas y Coacoyul, así como en colonias de la cabecera municipal; los residuos fueron ingresados al relleno sanitario para su debido proceso.
Comentó que lamentable hay ocasiones en que al mes o dos meses de haber retirado un basurero clandestino, la población es la que insiste en arrojar los desechos en donde no corresponde.
En ese sentido hizo un llamado a los habitantes que realizan esas prácticas a que eviten hacerlo para mantener un entorno limpio, además que en la actualidad, el bando de policía y buen gobierno contempla sanciones a los infractores.
Finalmente dijo que la tarea de Servicios Públicos será la continuar con el calendario y horarios de recolección para evitar la acumulación de basura en sitios en donde no está permitido.