Habitantes que diariamente utilizan el parque lineal para correr o caminar, denunciaron que el uso de bicicletas y patinetas en este circuito representa un riesgo patentó en niños y adultos mayores, principalmente.
A la redacción de este medio de comunicación los habitantes por medio de mensajes en redes sociales expresaron que hay jóvenes quienes se conducen a velocidades altas a bordo precisamente de las unidades sobre ruedas.
En varias ocasiones esto ha puesto en peligro la integridad física de las personas que por aquí caminan, los denunciantes consideraron que el espacio es reducido y que los jóvenes en bicicleta o patineta no caben al mismo tiempo que los transeúntes.
A pesar de los constantes llamados ninguna dependencia competente ha hecho caso para hacer respetar las reglas, pues como parte del manual de uso del parque lineal está prohibido ingresar con ese tipo de vehículos.
Dijeron esperar que Seguridad Pública o el área de espacios públicos puedan asignar a oficiales o guardias de manera permanente hasta que se elimine esta práctica, pero llamaron a hacerlo a tiempo y no cuando alguna persona resulte lesionada.