La administración del presidente Joe Biden anunció sanciones contra las organizaciones criminales "Los Rojos" y "Guerreros Unidos", ordenando congelar sus bienes bajo jurisdicción estadounidense y prohibiendo transacciones con ellos.
En total, el Departamento del Tesoro de EUA sancionó a 25 actores: 10 individuos y 15 organizaciones, entre ellos los antes mencionados, pues se consideran escisiones de los Beltrán Leyva, las dos originarias del estado de Guerrero, y además, "Guerreros Unidos" conocida por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En uno de los escritorios se leía: "A Través de la violencia, Guerreros Unidos expandió su papel en el comercio de heroína. Colabora con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y comparte las mismas redes de transporte para el envío de cargamentos de droga en EU y regresar la ganancia de las drogas a México".
Y respecto a "Los Rojos", se indicó que: "Los Rojos se han convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas de México", "Además, de incurrir en la violencia en México, también es responsable de traficar numerosas drogas ilícitas, incluyendo heroína en EUA".