La jefa de la Unidad de Policía de Género, Guadalupe Paloma Martínez Ortiz, recordó que esta unidad cuenta con un refugio temporal para atender a las mujeres víctimas de violencia familiar.
Recordó que tienen vigente la campaña "Bienvenida Siempre", que consiste en recorrer las calles del puerto y colonias para entregar trípticos donde se informa a las féminas que existe este espacio donde se pueden refugiar ante una agresión y no saben a donde acudir.
Explicó que, en muchas ocasiones, las mujeres por pena o problemas con algún familiar cercano, no se acercan a este núcleo y prefieren seguir sufriendo maltrato, por ello, la Unidad de Policía de Género, en los tres días que brindan el albergue se dedican a implementar una red de apoyo, donde las féminas se sientan seguras para no regresar con su agresor.
Martínez Ortiz, informó que se hace un trabajo casa por casa de los familiares y los concientizan de la importancia de darle un soporte a quienes sufren violencia. Recordó que el número 755 143 6567 está disponible para atender a todas las víctimas de abuso.