Alrededor de 15 moto clubes de Zihuatanejo consideraron importante promover la llegada de mototurismo nacional e internacional, para dar variedad al destino y seguir incentivando la derrama económica entre hoteles, restaurantes y todos los involucrados en la actividad turística.
El Fundador del Moto club "69 ovejas negras" Fidel Gutiérrez, dijo que siempre han estado preocupados por estar involucrados en el desarrollo social y cultural del destino; por eso proponen conformar un encuentro de visitantes sobre ruedas.
En los últimos días decenas de motociclistas que recorren los principales destinos del país visitaron el binomio de playas y quedaron maravillados, seguros de regresar y hablar en sus lugares de origen de las bondades que rodean a Ixtapa-Zihuatanejo.
Consideró que se deben romper paradigmas y estereotipos, pues se trata de turismo responsable que desea convivir armónicamente con automovilistas particulares, transportistas, ciclistas, personas con discapacidad y la sociedad en general.
Además de buscar generar derrama económica, esto podría servir para intensificar campañas de concientización en el uso de casco y equipo de protección personal, para reducir la posibilidad de accidentes que en el peor de los casos concluye en personas fallecidas.