En Zihuatanejo son poco más de 300 los adultos mayores que cada dos meses buscan ingresar al programa de pensión federal de Adultos Mayores.
El jefe de región del programa de Adulto Mayor, Huber Contreras Mercado, informó que del 14 al 26 de agosto estarán recibiendo la documentación en el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, para las personas que buscan ingresar al programa federal.
Dijo que cada dos meses se hace una lista de espera y en el cuarto bimestre del año, la lista es de 188 personas esperando ser incorporadas.
Agregó que es importante que los adultos se presenten con una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio y teléfono de contacto, enfatizó que deben revisar bien su documentación porque suele ocurrir que tienen doble acta de nacimiento y las CURP no coincide, por tal motivo suelen no salir beneficiados.
Adicionó que, cuando hay un nuevo ingreso, las nuevas tarjetas tardan de cuatro a seis meses en llegar, por ello, es indispensable revisar que los datos estén correctos.
El beneficio que los adultos mayores de 65 años reciben es de 4 mil 700 pesos, y se espera que el siguiente año aumente a 6 mil pesos.
La incorporación de nuevos ingresos se aplicará por letras. El lunes 14 y 21 de agosto recibirán las letras A, B, C; martes 15 y 22 de agosto D, E, F, G, H; miércoles 16 y 23 de agosto I, J, K, L, M; jueves 17 y 24 de agosto N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 18 y 25 de agosto S, T, U, V, W, X, Y, Z y sábado 19 y 26 de agosto está destinado para todas las letras.