La señora Julia Chávez Reyes, madre de un beneficiario del programa federal Bienestar para Discapacitados, denunció que los Servidores de la Nación no le han permitido recoger la tarjeta que le fue otorgada a su hijo que fue diagnosticado con retraso mental.
Relató que metió la documentación necesaria para aplicar al programa y su hijo fue aprobado, pero a la hora de ir por la tarjeta un servidor no le quiso entregar el plástico "que no se la podía liberar porque no lo veía muy mal".
La madre de familia indicó que su hijo fue diagnosticado desde muy pequeño con retraso mental en el Seguro, pero como "no lo ven mal" le pidieron un nuevo estudio a fondo, lamentó que le estén pidiendo otro estudio de este tipo que son muy caros, no tienen dinero para eso y cuando hicieron el tramite tenían los documentos pero con la lluvias se le mojaron.
Chávez Reyes, dijo que su hijo es ya mayor, en su momento fue a una escuela especial y a duras penas pudo aprender a leer por su condición, por eso es importante que se le otorgue el apoyo pero se lo niega "porque lo ven bien" y entonces lo quieren ver mal para que lo puedan ayudar.