Familiares de Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García Flores, dueños de una tortillería y venta de construcción de materiales, bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-México para exigir su liberación, tras ser detenidos acusados de presunta extorsión.
El bloqueo se instaló a las 10:00 horas de la mañana en el punto conocido como El Retorno, en la salida de Acapulco rumbo a la caseta de La Venta, ahí los manifestantes exigieron la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que les resuelvan su petición.
Los inconformes utilizaron camionetas de pasajeros para atravesarlas en los dos sentidos de la vialidad y con ello bloquear el paso para manifestarse.
Reclamaron que la Fiscalía General del Estado acusó sin pruebas del delito de extorsión a sus parientes y pidió limpiar sus nombres.
Informaron que sus familiares ya tienen 48 horas detenidos y reiteraron que el problema fue debido a que el joven estudiante Ángel de Jesús abrió una tortillería hace 15 días y eso le molestó al dirigente de ese gremio, Ricardo Casimiro.
Advirtieron que no quitarán el bloqueo a menos que sean liberados los detenidos o tengan la presencia de la gobernadora o alcaldesa.