Transportistas, comerciantes y miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapa (PCT), bloquearon la carretera nacional Iguala-Ciudad Altamirano en la salida a Arcelia. Además retuvieron a un convoy de peritos de la Fiscalía General del Estado y efectivos del Ejército.
El bloqueo inició cerca de las 14:30 horas del lunes, cuando los manifestantes vieron a los trabajadores de la FGE. Los inconformes exigen al gobierno estatal que retire el retén instalado en la entrada de Iguala por miembros de la Policía Ministerial y Estatal, que se cambie al personal o que se coloque a la Guardia Nacional, puesto que señalaron a los actuales de presuntos abusos de poder y extorsiones hacia comerciantes y transportistas.
Uno de los coordinadores de la Policía Comunitaria, que el bloque fue y el cierre del paso a la FGE, fue con la intención de hacer presión al gobernador, Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Gobernación para que tomen en cuenta su demanda.
El bloqueo se retiró después de las 15:00 horas, y permitieron el tránsito regular de los elementos de la Fiscalía General del Estado, así como los miembros del Ejército.
Uno de los voceros de la Policía Comunitaria Tecampanera, informó que a través de un capitán del 41 Batallón de Infantería, se tuvo comunicación por teléfono con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Martín Maldonado del Moral, quien ofreció una mesa de trabajo con el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial de la FGR.