Pobladores de la comunidad Zacualpan, municipio de Atoyac de Álvarez bloquearon por una hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al Ayuntamiento, el cumplimiento a la realización de la obra de ampliación del sistema de agua potable para la localidad.
Con pancartas y vehículos atravesados en la carretera, los inconformes decidieron cortar la circulación de tan importante vialidad, puesto que, señalan que el Ayuntamiento que encabeza, Yanelly Hernández Martínez, ha dejado obras inconclusas, sobre todo la del mejoramiento del suministro de agua potable, que actualmente es insuficiente.
Al bloqueo llegó Hernández Martínez, quien fue abordada inmediatamente por los habitantes de Zacualpan, a quienes les prometió reanudar los trabajos de la obra a partir de este viernes 09 de abril.
Luego de firmar la minuta de acuerdos, donde formalmente Yanelly Hernández, se compromete a continuar con la obra de expansión del sistema de agua potable, el bloqueo fue levantado, sin embargo, los inconformes advirtieron que de no cumplir con lo prometido, la protesta se radicalizará.