Al cumplirse tres días del bloqueo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, se complica la dotación de oxígeno al hospital IMSS-Bienestar de Tecpan de Galeana, lo que mantiene en riesgo latente a los pacientes internados.
Personal de salud que se disponía desde el pasado lunes a reemplazar los tanques de oxígeno en este nosocomio, quedaron atrapados en la manifestación de habitantes serranos, quienes solicitan al gobierno federal ser incluidos en el censo de damnificados por John.
Los encargados de distribuir el oxígeno afirman que la falta de este elemento podría resultar en serios problemas a la salud de los enfermos que necesariamente deben estar conectados al respirador para sobrevivir.
Se intentó dialogar con los manifestantes para que permitieran el paso del oxígeno pero no hubo respuesta favorable, insisten en que no liberarán la vía hasta que sean tomadas en cuenta sus exigencias, en tanto, los pacientes deben esperar a que el oxígeno aguante lo más que se pueda.