La certificación internacional Blue flag en La Madera como playa limpia, significa un orgullo para los hoteleros de Zihuatanejo, quienes no dudaron que además esto les abre la oportunidad a tener un mayor arribo de visitantes y con ello mejores ganancias económicas.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, expresó que esta noticia da una seguridad a los vacacionistas de elegir lugares donde no se tienen que preocupar porque las playas no estén seguras o no sean aptas para el uso recreativo.
A nivel internacional se sabe que un alto porcentaje de los visitantes extranjeros, antes de decidir en qué destino vacacionar toman en cuenta varios factores y entre estos buscar lugares amigables con el medio ambiente.
Mencionó que si bien es cierto es un logro impulsado por el gobierno municipal, ahora se ha convertido en una responsabilidad de todos, para mantener en buenas condiciones el balneario y no dejar que se pierda la distinción.
Mencionó que entre mas playas sean certificadas será mucho mejor y dijo que La Principal está en la mira de las autoridades, por lo que confió que entre todos lo hagan posible.