El desperfecto del sistema de bombas de agua potable ha dejado a la comunidad de Petacalco sin el suministro de este recurso a los hogares; esto debido al desbordamiento del río Balsas, provocado por el desfogue de las siete compuertas de la presa "La Villita" y las intensas lluvias derivadas del huracán "John".
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de La Unión (CAPAU), Jesús Vargas Salamanca, informó que por las inundaciones, una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar a bordo de una embarcación para evaluar los daños.
Detectaron que los tableros de control de la bomba se habían mojado y entrado en cortocircuito; debido a los altos niveles que se mantienen por la inundación, es difícil reparar el sistema y reanudar el servicio. Será necesario esperar a que descienda el agua para iniciar las reparaciones.
La CAPAU hizo un llamado a la comprensión y paciencia de los habitantes de Petacalco, asegurando que se restablecerá el agua potable en cuanto existan condiciones.