Ante el incremento de incendios forestales y demás incidentes, el cuerpo de bomberos del municipio de Zihuatanejo permanece en constante capacitación para brindar una buena ayuda a la población.
El Comandante de Bomberos y Protección Civil, Geovany Medina Galeana, informó que para atender este tipo de eventualidades es necesario estar preparado, no sólo para salvaguardar a la población sino asimismo.
Si bien es cierto reciben todo tipo de capacitaciones prácticamente todos los días; en esta época de incendios forestales refuerzan el uso del equipo de respiración autónoma.
Todo simulando estar en un incendio, sobre todo lo hacen sin visibilidad para recrear las bandas de humo y al momento de la acción puedan tener resultados positivos en el combate a incendios.
También reciben acondicionamiento físico, pero sobre todo subiendo escaleras, jalando mangueras y desarrollando diversas actividades bomberiles.
Geovany Medina finalmente hizo un llamado a la población a que en caso de requerirlo pidan el auxilio a través del número de emergencia 911, para que en ese momento puedan brindar la ayuda a toda la población.