A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.
Las bandas nubosas de sistema tropical generarán, durante las próximas horas, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.