Personal del ayuntamiento de Zihuatanejo, comenzó a quitar las pintas que realizaron feministas en la oficina del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo.
El pasado 09 de junio, fue convocada una marcha por feministas de este municipio, que partió de la Fuente del Sol y concluyó en el Ministerio Público, no obstante, la manifestación subió de tono y las mujeres comenzaron a hacer pintas en paredes y puertas.
Las pintas fueron para exigir que la Fiscalía General del Estado de Guerrero, atendiera a la madre de Raquel N. la joven de 17 años que fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental el pasado 05 de junio y que hasta ese entonces, no se había informado de la carpeta de investigación abierta por el asesinato.
En las pintas se señalaba a su ex pareja sentimental como el feminicida, además de cuestionar la acción de la Fiscalía en la detención del culpable y la exigencia de justicia por el asesinato.
Estas exigencias se mantuvieron en la fachada de la oficina en Zihuatanejo hasta este lunes 24 de julio, cuando personal del Ayuntamiento, comenzó a pintar todo el edificio para borrar las consignas de las feministas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la detención del probable responsable del asesinato.