En lo que va del periodo vacacional invernal, se han registrado alrededor de 600 consultas y atenciones médicas en los principales accesos a playa de Ixtapa-Zihuatanejo, gracias a los módulos instalados por la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande.
Entre los padecimientos más comunes atendidos se encuentran infecciones respiratorias agudas, enfermedades gastrointestinales, deshidratación, golpes de calor y la revisión de signos vitales, así como curaciones en casos de lesiones menores.
La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, informó que los módulos están distribuidos de manera estratégica en playa Linda y Larga, mientras que en coordinación con el gobierno estatal también se brinda atención en El Palmar, La Ropa y Principal.
Estas atenciones, dirigidas tanto a turistas nacionales como internacionales, son totalmente gratuitas y están disponibles todos los días del periodo vacacional, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.