Transportistas del municipio de Zihuatanejo en la modalidad de taxis dieron a conocer que para ellos es cuestión de suerte, el atender a turistas de cruceros.
Hasta ayer jueves, el destino de Ixtapa-Zihuatanejo recibió al cuarto crucero de la temporada 2019-2020, lo que según datos emitidos por el gobierno del estado, dejan una derrama económica de 800 mil dólares por crucero.
En un sondeo con transportista en la modalidad de taxis, dieron a conocer que depende de la suerte, el poder brindar un servicio a algún crucerista, pues todos bajan con algún paquete comprado con guías de turistas.
Mientras que los que bajan a recorrer de manera individual el destino, sólo se trasladan de un lugar a otro y son poco los que rentan el taxi por hora, servicio que si les conviene dar a los choferes.
Un taxista de nombre Juan quien no quiso revelar su nombre completo, dijo que de los cruceros que han llegado hasta el momento, el Norwegian Gem "fue el bueno", pues muchos de los turista salieron a caminar al destino y en su caso particular por dos horas de servicio, saco 90 dólares, es decir mil 700 pesos.
Mientras que otro transportista explicaba que es cuestión de suerte, al comentar que al menos a él con los últimos tres cruceros no tuvo suerte y en la visita del cuarto, que llegó este jueves, ni se acercó.
Pero comentó que quien sí logra agarrar un viaje por hora, llega a cobra en 25 dólares el servicio, y los que solo realizan viajes de un punto a otro cobran hasta 4 dólares, es decir 75 pesos.
Por otro lado reveló que según lo que expresan los cruceristas, el tema de inseguridad es otro factor que afecta para que los visitantes decidan andar de manera independiente por el municipio.