A pocas horas de haber comenzado el periodo vacacional de Semana Santa 2025, Ixtapa-Zihuatanejo registró una importante afluencia de visitantes nacionales, lo que se reflejó en un positivo arranque para el sector turístico local.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero informó que este domingo 13 de abril la ocupación hotelera en Ixtapa alcanzó un 81.7 por ciento, mientras que en el Pueblo Mágico de Zihuatanejo fue de 54.6 por ciento. En cuanto a los tiempos compartidos, se registró una ocupación de 34.9 por ciento.
Playas como Las Gatas, La Ropa, El Palmar y la Isla de Ixtapa lucieron llenas de turistas provenientes de entidades como Michoacán, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y el Bajío. Aunque en menor cantidad, también se observó presencia de turistas extranjeros.
En el contexto estatal, Acapulco reportó una ocupación promedio del 70.2 por ciento, Taxco alcanzó 60.3 por ciento y, en general, Guerrero registró un promedio de 72.4 por ciento, marcando un inicio alentador para esta temporada alta.