La campaña extraordinaria de recaudación de impuesto predial dirigida a octubre y noviembre ha tenido buena aceptación de la población, sobre todo de las colonias populares, informó el Director de Catastro Municipal, Eric Mora Orozco.
En entrevista el funcionario local detalló que en total un 25 por ciento de los habitantes morosos en colonias populares se han acercado para cumplir con su obligación fiscal, aprovechando la condonación de multas y recargos.
El descuento en multas y recargos ha sido atractivo para los morosos porque disminuye en gran porcentaje el pago catastral, Mora Orozco citó como ejemplo que se encontraron casos de personas que debían desde el 2014, y con la condonación se reduce hasta en 4 mil 500 pesos el total de la deuda.
El titular de la Dirección de Catastro añadió que la aportación del impuesto predial es para destinarlo a obras y acciones de gobierno que finalmente se traducen en beneficios para los mismos contribuyentes.
Aseguró que la población debe tener confianza que su impuesto se destina a dónde debe ir, pues a diferencia de otras administraciones, en la actualidad no existe la posibilidad de desviar recursos económicos, toda vez que cada ingreso lleva un timbrado notificación al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La campaña de condonación de multas y recargos en el predial concluye el próximo 29 de noviembre, por lo que Eric Mora Orozco hizo un llamado a la población a que se acerque, además, recalcó que existe la posibilidad de sostener convenios de pago, accesible a la economía de cada familia.