Este fin de semana Ixtapa-Zihuatanejo y el resto de los destinos turísticos que integran el estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera aceptable, superior al 40 por ciento según reportó la Secretaría de Turismo estatal.
Las autoridades dieron a conocer que hubo una importante afluencia, vía aérea y por tierra, de turistas internacionales y nacionales, respectivamente.
Las cifras revelaron que este sábado el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo superó el 42.7 por ciento de manera general, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 47.2, mientras que, Zihuatanejo alcanzó las 20 unidades porcentuales.
Para el domingo la ocupación hotelera fue mayor, de manera general hubo un registro del 43.7 por ciento, mientras que por separado, Ixtapa superó las 48 unidades y Zihuatanejo llegó al 22.2 por ciento.
Con relación a la modalidad de tiempo compartido, Ixtapa Zihuatanejo todo el fin de semana se mantuvo al 22 por ciento de ocupación hotelera.
La atención que se brindó a los vacacionistas fue cumpliendo con todos los protocolos de sanidad e higiene que marcan autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19, además, con el aforo permitido por decreto, con base en el semáforo epidemiológico.