El próximo 19 de abril se llevará a cabo el primer macro simulacro nacional en conmemoración al terremoto de 1985, en donde hasta el momento, en Zihuatanejo se han registrado más de 40 empresas, escuelas e instituciones públicas para participar.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, comentó que el evento se realizará a las 11:00 de la mañana y se trata de un sismo que se simularía en el municipio de Aguas Blancas, entre los estados de Veracruz e Hidalgo, por lo que la onda llegaría con poca fuerza al municipio.
Hasta el momento se han registrado hoteles de Ixtapa, escuelas de todos los niveles, hospitales, tiendas departamentales e instituciones de gobierno; pero el llamado es también a los habitantes para que desde sus hogares se involucren y refuercen sus conocimientos de prevención ante un fenómeno como este.
La importancia de participar es tal, ya que Guerrero y la región Costa Grande tiene una intensa actividad sísmica, y aunque en esta zona no se han registrado daños de consideración, nadie está exento.