La Consejera electoral del Distrito 03, Karen Ariadna Castaño Cabañas, manifestó que va en incremento el porcentaje de personas con discapacidad y nadie está exento de tener una discapacidad física que se puede adquirir por algún accidente o enfermedades, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca marcar la diferencia con la inclusión de personas con discapacidad.
La supervisara electoral de la junta distrital 03 encargada en Coyuca de Benítez, Miriam Alejandra Ariza, una mujer con discapacidad física, explicó que en muchas ocasiones es la misma sociedad quien discrimina a las personas diferentes , que son situaciones que se tienen que ir combatiendo y desde su experiencia habló del trabajo que realiza actualmente.
Josué Infante González, supervisor de la zona 016 en Zihuatanejo, con discapacidad visual, reafirmó lo que dice el artículo 35 en la constitución, donde se establece que todas las personas tienen derechos políticos para vota o ser votados y por ello es importante que la población en una condición diferente se enteren de estos derechos.
Ambos funcionarios explicaron que el INE con cada proceso electoral va buscando las formas para que las personas con una condición física diferente, tenga las herramientas necesarias para hacer la votación.
Los supervisores manifestaron que es importante que quienes tienen una capacidad diferente se quiten las barreras personales, para salir adelante.
Por su parte la Consejera electoral del Distrito 03, Karen Ariadna Castaño Cabañas, explicó que es importante hacer un alto a la discriminación en la sociedad, se analicen los derechos en el proceso electoral y se sepa que las personas con discapacidad tienen derechos.
Invitó a la población del distrito 03, que reflexione sobre todo lo que se tienen que trabajar para quitar las barreras de la discriminación.