El gobierno municipal de Zihuatanejo planea una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México con el objetivo de que se revise y, eventualmente, se seccione la alerta de viaje que incluye a Ixtapa-Zihuatanejo dentro de las recomendaciones de no visitar el destino por razones de seguridad.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, indicó que mantienen comunicación con funcionarios estadounidenses y esperan concretar el encuentro antes de que finalice el año. El propósito de esta reunión es que Estados Unidos evalúe a Ixtapa-Zihuatanejo de forma independiente del estado de Guerrero, tomando en cuenta los índices de seguridad, avances y el esfuerzo local por mantener el destino como un lugar seguro para turistas.
Todavía no hay una fecha en especifico para llevarla a cabo, pero una vez realizada la reunión, el gobierno de Zihuatanejo informará a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos sobre los resultados y posibles cambios en la alerta de viaje.
En tanto, Liz Tapia subrayó que el gobierno municipal trabaja activamente en mantener limpia y ordenada la ciudad y en garantizar la seguridad, promoviendo un ambiente de respeto hacia la naturaleza y hospitalidad para los visitantes.