La Secretaría de Fomento Económico de Guerrero buscará que microempresas de la región Costa Grande fungir como proveedores a las grandes empresas que se instalen en la Zona Económica Especial "Puerto Unión".
El titular de la dependencia estatal, Álvaro Burgos, detalló que a pesar que aún no llegan las empresas extranjeras y nacionales que se prevé estén en el polígono de la ZEE, ya comienzan las gestiones se tome en cuenta a los microempresarios de Zihuatanejo y municipios vecinos.
"Lo estamos trabajando ya lo que será la zona económica especial para también libres pequeñas empresas que puedan el día de mañana ser proveedoras de la industria que habrá de instalarse en la Zona Económica Especial".
Indicó que sin duda esta iniciativa representará beneficios a miles de familias de la región porque tendrían un ingreso económico derivado de los productos que ofertan; en ese sentido, dijo que en otras partes de la República Mexicana ya llevan a cabo dicha estrategia y esperan obtener en total más de mil millones de pesos en compras.
"Empresas guerrerenses que le están siendo proveedoras de este sector en nuestro estado en donde esperamos que este año se obtengan más de mil millones de pesos en compras".
Álvaro Burgos subrayó que los productos guerrerenses poco a poco han ido ganando terreno en el plano nacional e internacional, toda vez que se mudaron a la formalidad y esperan que cada vez sean más los microempresarios beneficiados.
"Hemos visto como productos guerrerenses han ido transformándose de la informalidad a la formalidad y esto con apoyos, asesoramiento y capacitación por parte de la Sefodeco que se interesa precisamente fortalecer el mercado interno".