La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito Graves informó que, se está buscando al propietario de los 15 vehículos decomisados en Ciudad Altamirano en abril pasado, debido a que en caso de no ser reclamados se convertirán en propiedad de la federación.
Los vehículos son: una camioneta Hummer H1, una camioneta Chevrolet línea El Camino, un coche Lamborghini Urús, una camioneta Ford pick up F 150 modelo clásico, una camioneta pick up 15 color rojo modelo clásico, un vehículo Volkswagen tipo sedán con conversiones de Boogie color blanco con rojo, un coche Chevrolet línea 400ss, un coche BMW línea x6, una camioneta Dodge tipo RAM 4x4, un vehículo Chevrolet línea 55R, un vehículo Volkswagen Brasilia, una camioneta Pick Up marca Chevrolet y una camioneta Jeep Rubicón.
En todos los casos, se ignora el propietario de los vehículos. También se informa que las unidades se encuentran dentro de la investigación con número 12020910400011290423. Instruida en contra quien resulte responsable por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A partir de la notificación se busca que el propietario o representante legal se reporte, por lo cual tiene un plazo de 60 días para reclamar la propiedad. Una vez que ese tiempo pase, y en caso de que nadie responda por los vehículos el Ministerio Público solicitará al juez de control que declare el abandono de los bienes y este citará al interesado, a la víctima u ofendido y al Ministerio Público a una audiencia dentro de los 10 días siguientes.
En caso que nadie reclame la propiedad de los vehículos, "la declaratoria de abandono será notificada en su caso a la autoridad competente que tenga los bienes bajo su administración para efecto de que sean destinados al gobierno federal o de la entidad federativa que corresponda en términos de las disposiciones aplicables".
Podría pasar a ser parte de la Secretaría para Devolverle al Pueblo lo Robado.