Desde hace seis años, el municipio de Petatlán, perdió la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía General del Estado, por lo que ahora, la autoridad local, pretende regresarla, para agilizar la resolución de las carpetas de investigación de los petatlecos.
Recientemente, el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva, se reunió con el fiscal regional de Costa Grande, Marco Antonio Maya Valle, a quien le planteó el tema, con la intención de tener mayor facilidad de acceso a la justicia, en los diversos delitos que han sido víctimas los petatlecos.
Tras la reunión, se informó que, existen alrededor de 90 carpetas de investigación pertenecientes a Petatlán en diferentes delitos y para que cada interesado le dé seguimiento, es necesario que se trasladen hasta la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Zihuatanejo, donde se atienden los casos.
Sin embargo, uno de los motivos principales, que da paso al desinterés por buscar la justicia, es la falta de economía para solventar todos los gastos de viáticos, y encima de ello, los burocráticos, por eso, ahora tienen la intención de devolverle a los petatlecos una Agencia del Ministerio Público local.