Buzos en Zihuatanejo llevaron a cabo una exposición fotográfica de especies marinas con la finalidad de crear consciencia entre la población para que conozcan la diversidad del mar y eso los motive a cuidar el medio ambiente.
Se trata de una serie de gráficas hechas por el fotógrafo marino Eduardo Barnar Ávila, quien durante mucho tiempo logró capturar la fauna y ahora la expone en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Todos los animales marinos fueron retratados en los litorales de Zihuatanejo, en puntos como Caleta de Chon, Almacén, Morros de Potosí, El Yunque y Sacramento por citar algunas.
Es por ello la importancia de los turistas y habitantes conserven el entorno marino, pues además de jugar un papel importante en el equilibrio del ecosistema, significan un atractivo turístico que detona empleos y por ende derrama económica.
La exposición permanecerá al público hasta el próximo 29 de Agosto y de entre las especies retratadas se encuentran estrellas y caballitos de mar, esponjas, erizos, peces diversos, un pulpo y corales.