Pobladores de la colonia irregular Ampliación Paraíso, perteneciente a Zihuatanejo solicitaron a las líderes identificadas como Olga, Carolina y Jacinta a que dejen de lado los conflictos y se preocupen por ordenar los cables de la energía eléctrica que están caídos y desorganizados, mismos que representan un peligro latente para los niños.
Una mujer, de manera anónima, declaró que desde hace 11 años que se fundó la colonia ha habido problemas entre las líderes, sin embargo, hace un año todo "explotó", por un tablero sin mantenimiento y peligroso que nadie se dignaba a cambiar. Explicó que actualmente el tablero mejoró, pero el desorden de los cables de alta tensión, volvió y ahora representa un problema mucho más grave por lo cerca que están de los andadores y las viviendas.
Dijo que en su caso, los cables están al ras de su tinaco, pero en otros lugares están en los techos de las casas de madera y lámina de cartón. Añadió que han querido moverlos por su cuenta, pero "es más grande el miedo de morir electrocutados, por eso nos aguantamos".
Sin embargo, ahora la gran presencia de niños en el lugar les da miedo, sobre todo ahora que ha llovido mucho, pues temen que alguno se electrocute, sin dejar de lado, que todos los días la "luz sube y baja", y en el pasado ya les descompuso aparatos y ha generado cortocircuitos, por ello, piden a las líderes que se organicen para poder resolver el problema, o bien, solicitaron la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que con sus equipos puedan mover los cables.