Como parte de las rotaciones habituales en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este miércoles se llevó a cabo la ceremonia para el cambio de mandos en el 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán.
Desde el pasado 16 de Julio, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Julises Julián Tadeo González Calzada, tomó la responsabilidad como Comandante del 75 Batallón de Infantería, cargo que desempeñaba el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Luis Cruz Piñón.
Sin embargo, este 18 de Julio en las instalaciones del 75 Batallón destacamentado en Petatlán, Julises Julián Tadeo, tomó protesta por el Comandante de la 27 zona militar, el General de Brigada diplomado del Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores.
En entrevista con medios de comunicación González Calzada, dijo que llevarán a cabo las mismas actividades que se realizan en todo el país, en materia de seguridad pública y labor social.
"El trabajo que hacemos nosotros es similar en toda la república, inicialmente, lo principal, el apoyo a la seguridad pública, las actividades de labor social y apoyo al plan DN-III que desempeñamos como ustedes ya lo saben de manera cotidiana".
Afirmó que continuarán las actividades para erradicar plantíos de marihuana y amapola, así como el acompañamiento de fuerzas de seguridad local y estatal, toda vez que fungen como primer respondiendo de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, además, dijo que no tiene aún un panorama actual de la situación en que se encuentra la región.
"Yo vengo llegando, el día de ayer llegué en la noche, no he tenido oportunidad de compenetrarme más que lo que recibe uno por los medios de comunicación, estoy esperando a que me den un panorama más específico".
Cabe detallar que el mando militar antes de llegar a Petatlán efectuó una maestría en seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, luego de eso fue asignado al 75 Batallón de Infantería; además, trabajó en estados como Veracruz, Sinaloa y Michoacán.