El Gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortíz, informó que los efectos del cambio climático influyeron en la muerte de palmas tipo rey, situadas en el Centro Integralmente Planeado.
A poco más de un mes de la evaluación realizada por científicos de la Universidad de Chapingo, el funcionario federal expresó que todavía no existe una causa en particular, pero la información que recibió es que el cambio climático es un factor de la afectación.
Comentó que desde el año 2015 a la fecha se ha mantenido en ascendencia la temperatura en el planeta de forma histórica y esto ha ocasionado alteraciones ambientales.
Agregó que de unas semanas a la fecha ya no se han registrado palmas muertas, por el contrario, últimamente se recuperaron con las precipitaciones pluviales registradas en el municipio
Los especialistas todavía analizan las muestras de follaje, tierra y agua que se tomaron y que será seguramente el próximo mes que habrá mayor detalles de las causas precisas que provocaron la muerte de más de 50 palmas.