A pesar de ser uno de los destinos turísticos más icónicos de la Costa Grande, el camino que conduce a la comunidad turística Barra de Potosí se encuentra en muy malas condiciones, lleno de baches, debido a que ha cumplido su ciclo de vida útil y ante la niña intervención gubernamental.
En un recorrido por el circuito vial se pudo constatar que en diferentes tramos hay baches de distintas dimensiones y profundidad que afecta a los vehículos, sobre todo de turistas quienes han sufrido desperfectos por no conocer el camino.
A decir de los habitantes, las imperfecciones en la carretera arrastra desde hace muchos años y administraciones locales y estatales han pasado sin poder resolverlo.
Han sido los mismos habitantes quienes a medida de sus posibilidades tratan de reparar los desperfectos pero de manera provisional, con tepetate o arena, aunque no es suficiente.
Hicieron un llamado para que las autoridades competentes apliquen recursos económicos y reparen los baches, pues se trata de una comunidad con importante afluencia de turismo y no se les puede recibir de esa manera.