Vecinos de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán, dieron a conocer que desde hace más de dos semanas el camión cisterna de Protección Civil y Bomberos municipal se encuentra en mal estado y por ende inservible.
De manera anónima los habitantes señalaron que la unidad de auxilio a la población se encuentra estacionada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, metros antes del acceso principal a la comunidad, al parecer cerca de un taller mecánico.
Comentaron que en un principio creyeron que el vehículo de Protección Civil había sido asignado en dicho punto para que tuviera mayor capacidad de reacción en caso requerirlo pobladores de comunidades alejadas de la cabecera municipal, sin embargo no fue así.
Consultado al respecto, el Director de Protección Civil de Petatlán, David Nogueda Salmerón, detalló que el camión cisterna se encuentra descompuesto y no ha sido reparado porque las piezas que requiere para la sustitución aún no las tienen.
Agregó que no se trata de un daño considerable, sin embargo, fue difícil primero encontrar las piezas mecánicas y posteriormente el traslado; estimó que para la siguiente semana el camión quede reparado y regrese a sus labores habituales, mismas que no resultaron afectadas, pues cuentan con más parque vehicular que ha dado atención a la población.