Campesinos de algunos ejidos del municipio de Atoyac de Álvarez bloquearon por dos horas la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Central, ante el incumplimiento de compromisos del gobierno federal.
Desde las 09:00 horas, cerraron la vialidad ante el incumplimiento de las autoridades federales en la rehabilitación de la infraestructura del sistema de riego para evitar desastres en la próxima temporada de lluvias.
El manifestante, Abelino Zamacona López, indicó que con anterioridad habían instalado una mesa de diálogo con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se acordó contratar mano de obra en la zona, para la reparación de los canales de riego.
Añadió que, no les han hecho llegar el dinero a las personas que participaron en esas actividades, razón, por la que hoy decidieron salir a manifestarse, ya que han hecho varios llamados a las autoridades, pero no les han dado respuesta favorable.
Desde muy temprano, con troncos, llantas, incluso hasta con vallas humanas, no permitieron que los vehículos circularan por la carretera nacional.
Al filo de las 11:00 horas, arribó al lugar de los hechos, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien se comprometió a escuchar en una reunión programada el día de mañana a los inconformes, situación que aceptaron y retiraron la manifestación.