Campesinos de la sierra de Atoyac denunciaron que 700 personas fueron dados de baja del beneficio de fertilizante gratuito enviado por el gobierno federal y entregado a través del gobierno estatal.
Representantes de las comunidades de San Vicente de Jesús y El Paraíso amenazaron que van a cerrar bodegas de fertilizante porque no los tomaron en cuenta, cuando ya les habían confirmado su integración.
El presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente de Jesús, Gerardo Sandoval Guzmán, dijo que hace unos meses rasuraron el padrón y sacaron a los productores de café del programa de fertilizante, puntualizó que los productores también siembran maíz porque los tiempos agrícolas no se contraponen.
Acusó que hubo una verificación unilateral, sin revisar quienes sí se dedican a este cultivo, puntualizó que la siembra de maíz es para autoconsumo y si la SADER no rectifica se va a recrudecer el problema alimentario en la zona.
Exigieron a la SADER que cumplan con la promesa de respetar el padrón del 2022 y se aplique en este 2023, de lo contrario cerraran las bodegas sostuvo el Comisario Ejidal del Paraíso, Ignacio Mejía Catalán.