El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, Óscar Sánchez Sánchez hizo la invitación a todos empresarios locales a sumarse a las ofertas por el Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, con el único propósito de reactivar la economía del binomio de playa y apoyar a la ciudadanía en general.
En entrevista al respecto, Sánchez Sánchez esperó que al menos el 60 por ciento de los comercios se sumen al Buen Fin, pues aunque no se ha formalizado algún registró, comentó que ha tenido pláticas con varios empresarios quienes se muestran interesados ante esta actividad, en la cual en los próximos días estarán recibiendo la publicidad.
"Hasta el momento ha habido una buena respuesta, esperamos a un 60 por ciento de los empresarios que tienen que ganas de participar, lo que pasa, es que nos atrasamos un rato porque quería que el acta constitutiva que pide Canaco México estuviera legalizada dentro de los términos jurídicos porque de lo contrario íbamos a incurrir en una ilegalidad".
Por su parte, el síndico al contribuyente de la Canaco Zihuatanejo, Santos Torres reconoció que en años anteriores ha habido apatía por parte de empresarios locales en participar en el Buen Fin, sin embargo dijo que están trabajando para recuperar la confianza de los comerciantes azuetenses.
En ese sentido, indicó que en el pasado era complicado conseguir programas o bajar recursos de Canaco México o bien de la Secretaría de Economía porque tenían detalles jurídicos que eran un obstáculo, no obstante, Santos Torres dijo que eso actualmente está corrigiéndose para ahora sí, apoyar a los agremiados como lo han pedido desde hace varios años.
"Estamos trabajando precisamente para ver como motivarlos y hacerlos que vuelvan a confiar, la falla jurídica dentro de la constitución fue que se corrigió para mejorar y poder ofrecer eso a los socios y que se vea que los recursos que vienen de Canaco México y con la Secretaría de Economía".
Actualmente son únicamente 15 socios, los que integran la Canaco Zihuatanejo, pero no descarta que con las acciones positivas se sumen muchos empresarios más a la agrupación y así puedan conseguir mejores beneficios para ellos; de igual manera, recalcó que la invitación de sumarse al gremio y al Buen Fin es para todos los empresarios locales.