En esta temporada del año, las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se llenan de entusiastas surfistas, siendo los canadienses quienes lideran esta apasionante actividad acuática. Este flujo constante de visitantes ha generado una significativa derrama económica, en especial para los instructores locales de surf.
El instructor de surf, Yahir Encarnación Lara, comentó que los paseantes eligen este destino para disfrutar de las emocionantes olas del Pacífico y además de Canadá, se observa un aumento en la llegada de surfistas procedentes de Estados Unidos, Japón y de diferentes regiones de México.
Esta actividad no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las magníficas playas y paisajes de Ixtapa-Zihuatanejo, sino que también se convierte en una experiencia revitalizante y rompedora de rutinas.
La comunidad local celebra la llegada de estos apasionados del surf, contribuyendo así al dinamismo y encanto de este destino turístico, se espera que a partir del 15 de diciembre incrementa la llegad de los turistas.