La cancelación de la gala de pirotecnia este año deja sin esperanza a la Promotora y Administradora de Playas con respecto a ganancias económicas, sobre todo porque era en ese evento en el que lograban completar el pago de salarios y aguinaldos.
El Director de la Promotora y Administradora de Playas, Silvestre Ramos Chávez, dijo que aunque es una decisión difícil y que repercute a muchos sectores, la apoyan y respaldan, ya que es importante priorizar primero la salud de los habitantes y turistas.
En general la temporada vacacional decembrina en años anteriores era algo positivo para la Promotora, entre la renta diaria del mobiliario y durante la noche de año nuevo, lograban obtener alrededor de 500 mil pesos, con los que fácilmente cubrían salarios, aguinaldos y demás gastos.
Dijo que por un lado están tranquilos ya que el gobierno del estado todo este año ha cubierto los salarios a empleados y prometieron cubrir también el gasto de aguinaldos, no obstante, ellos consideraban poder operar por lo menos la celebración de fin de año y ya no será posible, ahora, toca esperar la respuesta de las autoridades.