La cancelación de la gala de pirotecnia de este año provocó opiniones divididas entre empresarios hoteleros y restauranteros, por un lado unos mencionaron que fue una decisión complicada pero acertada y por el otro indicaron que la decisión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pudo haberse analizado de manera de brindar alternativas.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que es un acto de conciencia y también responsable, pues considerando que estamos en plena pandemia, se debe cuidar la salud de las personas.
Confió que esta decisión no va a impedir la llegada de visitantes, pues a medio mes de diciembre ya comienzan a registrar reservaciones de los comensales.
Esta misma postura fue compartida por la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo quienes publicaron un escrito en el que también respaldaban la decisión del gobierno del estado, al igual que la asociación de Hoteles de Acapulco.
Pero no fue tomado de la misma manera por los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, el presidente de esta asociación, Jonathan Morales Moreno, calificó la decisión como lamentable y dijo que pudieron haberse ofrecido otras alternativas, como el impedir el acceso en playas y que los turistas y habitantes pudieran contemplarlo desde sus hoteles y viviendas, respectivamente.