Pacientes de la consulta externa del Hospital General Regional IMSS Bienestar de Zihuatanejo , denunciaron que, sin previo aviso, les cancelaron la consulta porque supuestamente no hay condiciones para atenderlos, puesto que no sirven los aires acondicionados, luego de que la remodelación del nosocomio está parada.
Uno de los pacientes que pidió omisión de nombre, comentó que acudió con su esposa embarazada a consulta desde las 7:30 horas, pero le informaron que no los iban a atender porque el sistema de ventilación no funciona desde hace varios días, luego de que, desmantelaron el techo, quitaron los plafones, desarmaron los aires acondicionados y la obra que aplica el IMSS Bienestar no se ha retomado.
Uno de los trabajadores del hospital agregó la obra está detenida y no les dicen para cuándo se reactivará, por ello pararon labores, ventilaron que la respuesta que les dan es que, se acabó el recurso y ya no se tiene más dinero para reiniciarla.
Según datos proporcionados por el entonces director, Desiderio Ignacio Velasco Díaz, en su última entrevista, el hospital lleva un avance del 15 por ciento, con la rehabilitación del sistema sanitario y el desmonte de los plafones del techo en todo el nosocomio, pero no hay nadie trabajando.
En un recorrido por el nosocomio, se apreció que a la 10:00 horas sólo se reactivó el servicio para mujeres embarazadas, pero la población que llegó desde municipios como Coahuayutla, Tecpan, La Unión y Petatlán fueron regresados, les comentaron que no se atenderá a la población hasta que se repare el sistema de ventilación.
Los médicos comentaron que esta fue una orden Velasco Díaz, a petición de los médicos que llevan varios meses trabajando en estas condiciones.