La lista de candidatos a la gubernatura de Guerrero podría reducirse, en virtud que aumentan las filtraciones de que al menos dos de los contendientes podrían declinar antes de las elecciones de este 6 de junio.
Aunque la versión la han negado, trascendió que el empresario Pedro Segura Balladares declinará a la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, para sumarse a la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional, Evelyn Salgado Pineda "La Torita".
La información se trató de confirmar con cercanos al candidato Segura Balladares, pero afirmaron que no hay tal, sin embargo, el rumor continúa latente y se asegura que una de las causas es que está más identificado con el partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que con los partidos que lo postularon.
Pero no sería el único, de acuerdo a la información que han dado a conocer desde el interior del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata Irma Lilia Garzón Bernal, ha expresado su intención de declinar a favor del abanderado de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Evidentemente que no han dado una información oficial, como tampoco la candidata Garzón Bernal, lo ha dicho públicamente, solo se sabe que ya lo planteó ante el mismo dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés, quien le pidió seguir adelante.
No obstante, podría declinar este 15 de mayo, según las mismas fuentes consultadas; cabe señalar que esta acción no es de sorprenderse ya que ha pasado en otros procesos electorales.