La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la vinatería local La Cava, lanzaron la campaña "A peso el descorche" que tienen la finalidad de incentivar el consumo del vino mexicano, en los negocios con la gente local y turistas.
El presidente de la Canirac en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, explicó que en convenio con la vinatería, se llegó al acuerdo para incentivar el consumo del vino mexicano y la idea es que el cliente lleve su botella de vino y el negocio, solo le cobrará un peso mexicano por descorchar la botella para su consumo en el sitio.
Explicó que ocurre, que muchos comensales acuden a los establecimientos, piden una sola copa de vino, un platillo y se retiran, por ello, buscaran que con esta campaña se pueda reactivar el consumo, con la incorporación de un postre, alguna botana extra o una botella extra comprada en el negocio.
Además de que esta campaña también será respaldada por los hoteleros que, lo promocionaran en los hoteles con el turismo.
Hasta el momento son 22 los restaurantes que estarán participando desde hoy hasta el mes de septiembre, precisó que el descorche, con valor de un peso, únicamente aplica para la primera botella que sea comprada en La Cava y el resto se aplicará de acuerdo a las políticas de cada establecimiento.
La restaurantera, Karina Farias, explicó que esperan que esta promoción incentive la venta en sus negocios, en esta temporada de baja y de lluvias.