Todo está listo para el Festival del Pozole Guerrerense, que se celebrará el cuarto jueves de julio de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo, más de 20 pozolerías locales participarán en el festival, junto con otras de la región, incluyendo La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac y Coyuca.
Además, se sumarán a la celebración establecimientos de otras partes del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Teloloapan, Ixcateopan y Chilapa, para honrar este platillo tradicional y milenario que es un ícono de Guerrero.
El empresario Platón Antúnez Flores, dio a conocer que durante el festival, los comensales podrán disfrutar no solo del delicioso pozole en sus distintas variantes (blanco, verde y rojo), sino también de una serie de incentivos y cortesías, como mezcal y souvenirs. Además, habrá música en vivo y dinámicas familiares para asegurar una experiencia festiva y divertida.
El objetivo del festival es establecer el cuarto jueves de julio como el día oficial del Festival del Pozole Guerrerense, incentivando a todos a acudir a sus pozolerías favoritas para degustar este platillo en sus múltiples presentaciones.
Con esta iniciativa, Ixtapa-Zihuatanejo busca consolidarse como un destino turístico que valora y promueve sus raíces culturales y gastronómicas, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia única y deliciosa.