La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, propuso que la construcción del muelle pueda iniciar pasada la temporada vacacional de Semana Santa para evitar molestias al turismo.
En entrevista la representante de la Canirac mencionó que si bien ya esperaron muchos años y recientemente un mes después del anuncio oficial, por lo que consideró podrían programarse para que se hagan los trabajos después del período vacacional.
"Sí, sería programarse para que pasando la semana santa se pudieran ya empezar los trabajos, ya esperamos no desde que se informó que se venían los trabajos cuánto tiempo ha pasado".
Destacó que la temporada de Semana Santa es en la que reciben una gran cantidad de turistas y estos utilizan el muelle principal para trasladarse a playa Las Gatas, hecho que podría afectar sobre todo a restauranteros y cooperativistas.
Explicó que prácticamente sería aplazar la obra los 15 días faltantes a iniciar las vacaciones y otros 15 días más que serían de asueto, por lo que confió en que el gobernador Héctor Astudillo Flores lo tome en cuenta.
"Sí, prácticamente un mes sería, 15 días de vacaciones y 15 días que son los que faltan, ojalá lo tome en cuenta el gobernador".
En caso de que no se pueda aplazar el inicio de la demolición porque el proyecto ya lleve un importante avance, Farías Salazar dijo que no tendrían de otra más que adaptarse y comenzar ya los trabajos.
"Si es mucha la necesidad de tener un muelle e instalaciones dignas para los turistas que nos visitan pues no nos queda de otra más que empezar ya".
Resaltó que no se trata únicamente del muelle de playa Principal, sino que también son necesarios reconstruir o reparar el de playa Linda, Las Gatas y Cuachalalate en La Isla de Ixtapa.
"No nada más el muelle principal sino como lo he solicitado el muelle de playa Las Gatas, el muelle de playa Linda, el muelle de playa Cuachalalate, pues no esperemos a que se nos caigan los muelles".